09 Abril 2021

Rolex y su presencia en el golf; sigue su ejemplo con tu marca

Rolex es una marca suiza de relojes, una de las más reconocidas a nivel mundial, sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo y de un estatus económico elevado, esto quiere decir que transmiten éxito, superación y elegancia. Rolex también es considerada una de las 100 marcas más importantes de todo el mundo, además dentro de los intereses de la marca se encuentra la búsqueda de la excelencia perpetua, debido a eso es uno de los principales patrocinadores del cine, arquitectura, exploración y de deportes como automovilismo, tenis, equitación, vela y golf.

 

Rolex y el golf.

 

Rolex se involucró en el golf en 1967, en una importante colaboración con una de las más grandes leyendas de este deporte, Arnold Palmer, y después de más de 50 años de relación solo ha habido crecimiento en todos los niveles de este deporte, con apoyo a los mejores jugadores y trabajando con los principales circuitos profesionales y cuerpos directivo, dando de esta forma eventos de golf de gran calidad.

 

Tiger Woods es uno de los mayores referentes de Rolex, comparte la perpetua búsqueda de la excelencia con la marca de relojes suiza, con su gran talento ha cautivado por casi un cuarto de siglo a millones, con 5 títulos del Masters, en total 15 Majors, segundo tras Jack Nicklaus, ha sido el número uno en el ranking mundial por más semanas que cualquier otro jugador, y ha sido el único jugador en ganar cuatro Majors consecutivos, hazaña conocida como “Tiger Slam”.

 

Entre los eventos de golf más importantes, en los que Rolex es colaborador están:

 

El Masters

 

Mejor conocido como el Masters de Augusta, es uno de los cuatro majors, y uno de los torneos más importantes en el calendario de golf masculino, es el primero que se juega en el año y a diferencia de los otros tres, este tiene sede fija en el Augusta National Golf Club, un club privado en Georgia, Estados Unidos, la ronda final del torneo se lleva a cabo el segundo fin de semana de abril todos los años, esta tradición está vigente desde 1934. 

Al ganador del torneo en automático se le extiende la invitación a participar en los otros tres majors y de igual forma a The Players durante los cinco años próximos y puede seguir jugando el Masters de Augusta hasta el día de su retiro, además se le otorga la famosa chaqueta verde, signo distintivo de este importante torneo. Rolex ha contribuido en este Major desde 1999.

 

U.S. Open

 

Es uno de los cuatro Majors y es el evento principal de la United States Golf Association, se disputa el fin de semana del tercer domingo de junio coincide con el día del padre, se caracteriza por una preparación exigente, con roughs altos y greens rápidos. Se llevó a cabo por primera vez en el Newport Golf Club en Rhode Island en 1895.

 

Está abierto a cualquier golfista profesional o amateur que tenga handicap de 1,4. Se puede obtener una plaza de forma automática o se juega una fase de clasificación. 

 

Jack Nicklaus, Gary Player, Tom Watson, Tiger Woods y Brooks Koepka son los mayores referentes de Rolex en este Major, como ya se había mencionado anteriormente, son jugadores que comparten la perpetua búsqueda de la excelencia con la marca de relojes suiza. Rolex ha colaborado con este torneo desde 1980.

 

U.S. Women´s Open

 

Es uno de los nueve campeonatos nacionales de golf realizados por la United States Golf Association, se celebra desde hace 75 años, a diferencia del U.S. Open este es reconocido como el más importante torneo femenino de este deporte. Se lleva a cabo a finales de mayo y principios de junio. Rolex ha sido parte de este torneo desde 2003.

 

The Open

 

El Abierto Británico de Golf es el torneo Major más antiguo. Cada año se celebra de manera exclusiva en algún prestigioso club del Reino Unido, esta es la particularidad más característica, campos únicos siempre en zona costera, búnkers pequeños y la meteorología de la zona tan peculiar.

 

La primera edición del Open se llevó a cabo el 17 de octubre de 1860 y de inicio solo era para jugadores profesionales, sin embargo, después se permitió también la participación de jugadores aficionados, el torneo siempre ha sido dominado por golfistas profesionales, aunque ha habido 6 victorias de amateurs. Al ganador se le otorga la famosa “Claret Jug”, signo distintivo del Abierto Británico.

 

Tom Watson, Gary Player y Tiger Woods son los máximos referentes de Rolex en este Major.

 

Rolex Series

 

Es una categoría de torneos prémium en el calendario internacional del European Tour, se compone de eventos como Abu Dhabi HSBC Championship, Aberdeen Standard Investments Scottish Open, BMW PGA Championship y Dubai DP World, mismo con el que concluye la temporada. Se caracteriza por llevarse a cabo en lugares emblemáticos y por llenarse de talento internacional a lo largo de todo el calendario.

 

Ryder Cup

 

Este torneo se originó basado en una simple pregunta ¿Cuál es la nación que mejor juega golf? Samuel Ryder era un empresario que decidió dar inicio a tan cotizado premio, en 1927 tuvo la idea de entregar un trofeo al ganador de esa competencia, y hacerla periódica. Consagra los valores tradicionales de excelencia y deportividad, mismos que caracterizan a este deporte. Rolex tiene alianza con esta competencia desde 1995.

 

Rolex lleva más de 50 años involucrado en el mundo del golf y podemos concluir que es tal vez el más importante patrocinador en este deporte, y no solo por lo que aporta, sino porque se ha identificado con el golf, como una marca prestigiosa, exitosa y de estatus. Esto genera que Rolex y el golf sean sinónimos de triunfo, con una identidad de marca fuerte porque brinda experiencia a sus clientes, y su principal objetivo es ser  el diferenciador ante su competencia.

 

En Ewald & Kohl somos una empresa especializada en golf, y te recomendamos seguir el ejemplo de Rolex para tener una buena presencia de marca.


Si quieres conocer más sobre la relación de Rolex con el golf visita la página oficial https://www.rolex.com/es/world-of-rolex/golf.html

Hecho por: IntegraPB