26 Diciembre 2020

¿Por Qué es Importante Tener un Plan de Seguiridad?

“Recuerda: los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones.” Anónimo

 

Una de las primeras acciones que debes contemplar en caso de que estés buscando ideas para hacer un evento corporativo, es el plan de seguridad integral. En un evento donde participan varias personas, tanto invitados como equipo de trabajo, puede ocurrir un caso de emergencia o riesgo; aunque siempre pensamos que eso no debe pasar y esperamos que así sea, siempre debemos tener control para minimizar los riesgos.

De acuerdo a la situación y características del evento, es cómo se irá desarrollando el plan de seguridad. Siempre, el primer paso es proteger a las personas, después identificar posibles riesgos y al final, planear cómo se va hacer.

Para ello, el plan de seguridad se ejecuta a través de cuatro apartados:

  • Plan de autoprotección: medidas y acciones orientadas a determinar las posibles situaciones de riesgo, así como establecer cómo y quién estará a cargo de realizar cada una de ellas. Todo de acuerdo al sistema de protección civil.
  • Plan de emergencias: formar parte del plan de autoprotección determinará las posibles situaciones de emergencia y cómo el personal debe actuar de acuerdo a ellas.
  • Plan de evaluación: este punto es esencial y se debe desarrollar en cada evento. Generalmente los espacios de celebraciones disponen de ellos, pero es responsabilidad del event planner y del equipo pedirlo y gestionar una posible evacuación. La persona que se encargue de comunicarlo a los invitados debe proyectar calma en todo momento.
  • Plan de prevención de riesgos laborales: este debe ser desarrollado por el organizador del evento para su equipo y asegurarse que sus proveedores cuenten con uno. Identifica los posibles riesgos que las personas puedan sufrir durante el evento.

Entre las múltiples funciones de una event planner siempre se encuentra asegurar el bienestar integral de los asistentes. Ahora, con la nueva normalidad, también cuidar de la salud con todas las medidas preventivas recomendadas por los expertos. Razón por la que se ha disminuido la cantidad de personas en un mismo espacio, toma de temperatura, sanitización de espacios y, se recomienda realizar los festejos en espacios abiertos.

El equipo de Ewald & Kohl está comprometido en ofrecer una experiencia segura y llena de emociones donde podrás disfrutar de la sofisticación, elegancia y tendencia.

Copyright 2020 | EKMÉXICO

Hecho por: IntegraPB