25 Diciembre 2020

¿Por Qué Definir el Propósito de un Evento Corporativo?

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo.”
Vince Lombardi

Para desarrollar la producción de un evento corporativo, hay muchos elementos que deben tomarse en cuenta y definir el para qué se hace es prioritario. Con un objetivo planteado, el evento tendrá un sentido y una dirección. Esto es algo que debe aplicarse en cualquier tipo de proyecto; definir los objetivos te guiará a desarrollar las estrategias necesarias para cumplir las metas. En este caso, podremos cumplir las establecidas por el marketing.

Te dejamos una guía que te ayudará a darle sentido a tu evento:

  • ¿Para qué se va a organizar el evento? Motivos, razones, excusas.
  • ¿Qué se quiere lograr con este evento? Objetivo principal.
  • ¿Cuál es el mensaje que se desea transmitir? Debe ser claro y coherente con el tipo de evento que se quiere organizar.
  • ¿A quién se quiere transmitir el mensaje? Definir el target es básico para el éxito: invitados, medios, difusión, entre otros.

Una vez determinado el objetivo, debes definir el tipo de evento:

  • Sociales: Estos pueden ser las bodas, aniversarios, familiares, cumpleaños o incluso, graduaciones académicas.
  • Corporativos: Buscan vincular, incentivar, promover, promocionar y comunicar desde la empresa a sus trabajadores, clientes y público en general. Es una herramienta de la empresa para transmitir un mensaje específico al público definido.
  • Públicos: Dependiendo el público pueden ser internos, externos y públicos. Los primeros van dirigidos al personal de la compañía o público vinculado a ella. Un ejemplo es la cena de Navidad. El externo va dirigido a un público ajeno a la compañía, como lo son los congresos y exposiciones. Mientras que los públicos son en general eventos deportivos o culturales dirigidos al gran público. Pueden ser conciertos, festivales, fiestas, etc.

Sin embargo, una de las funciones del event planner es definir y desarrollar los objetivos. A través de herramientas como event marketing y marketing de lujo, podemos crear innovadoras propuestas que ofrezcan experiencias únicas e inolvidables.

El equipo de Ewald & Kohl se ha especializado en eventos corporativos. Con las medidas necesarias, cuidamos de ti y de todos los asistentes para que disfruten del festejo.

Copyright 2020 | EKMÉXICO

Hecho por: IntegraPB