05 FEBRERO 2021

Lorena Ochoa, Leyenda del Golf Mexicano

En Ewald & Kohl somos una productora especializada en organización de torneos de golf corporativo, creemos que dar a conocer la historia de los golfistas mexicanos, es la mejor forma de agradecer lo que han hecho por este deporte en México. 

Lorena Ochoa, originaria de Guadalajara, Jalisco, es considerada la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, logró 27 victorias en el LPGA Tour, circuito del cual fue la segunda mexicana en la historia en obtener una tarjeta. Además cuenta con un legado lleno de títulos y un registro de 158 semanas en el lugar 1 del ranking mundial, récord que parece inalcanzable.

 

Su pasión por el golf comenzó a los 5 años, a tan solo un año de practicar este deporte ganó su primer título estatal y a los 7 años de edad el nacional, todo empezaba bien para una de las deportistas más influyentes de la historia del deporte mexicano. Su carrera profesional inició en mayo de 2002, por medio de una invitación para participar  en el Welch/Circle K Championship, torneo en el que obtuvo un quinto lugar, de igual fue invitada al Kraft Nabisco Championship donde empató en el octavo lugar. Un año después logró obtener la tarjeta para la LPGA.

 

A lo largo de su carrera obtuvo 129 títulos a nivel nacional e internacional, entre ellos 27 que obtuvo en la LPGA y dos Majors, el del 2007 es uno de los más importantes para el deporte en México, ya que nunca antes St Andrews, uno de los campos con más historia en el mundo, había abierto sus puertas para ser sede de un torneo de la LPGA, convirtiéndose en la primera mujer campeona en ese icónico lugar. 

 

Lorena Ochoa ha sido condecorada en innumerables ocasiones, y no podemos negar que es una de las mejores deportistas que ha representado a nuestro país, su retiro fue en Tres Marías Championship 2010 en Morelia Michoacán, pero su legado deportivo quedará para siempre.

 

Si deseas conocer más sobre Lorena Ochoa y su fundación, visita las paginas http://www.lorenaochoa.com y http://fundacionlorenaochoa.org 


Y sobre golf corporativo visita la pagina http://ekmexico.com

Copyright 2020 | EKMÉXICO

Hecho por: IntegraPB