07 Mayo 2021

Golf como marketing deportivo para promocionar una marca

 

El golf y los negocios se relacionan desde ya hace mucho tiempo, cuando hablamos de golf hablamos de valores esenciales en la vida cotidiana y profesional, tales como honestidad, transparencia, cordialidad, paciencia, perseverancia, entre otros, además de que se relaciona con la generosidad, educación y dinero. 

 

El golf es uno de los mejores canales para hacer el lanzamiento de una marca, producto o servicio,  por otra parte se sabe que en un campo de golf puedes encontrar a directivos de grandes empresas, emprendedores, y ¿Por qué no? a tu siguiente socio o aliado comercial.

 

¿Cómo hacer uso de este canal para promocionar mi marca?

 

En Ewald & Kohl tenemos una larga trayectoria tras haber convivido con directores de marca, de relaciones publicas, creativos, analistas de mercado, mercadólogos, comunicadores, escritores, influencers, lideres de opinión y reconocidos analistas. 

 

Esta gran sinergia dio origen a un exitoso modelo que tiene como objetivo lograr el posicionamiento y crecimiento de una marca, un producto, un servicio o una personal branding.

 

Diseño de Marca + Plan de Comunicación + Gestión de Marca + Marketing Digital + Evento de Lanzamiento = Alcance Estratégico

 

Esta fórmula se compone de servicios integrales de comunicación y marketing que en conjunto generan campañas que llegan al subconsciente del target al que van dirigidas.

 

Los servicios que se necesitan:

 

Diseño Marca 

 

El diseño de marca es la representación gráfica de una empresa. En sus inicios se conectó con el logotipo, pero esta percepción ha cambiado con el paso del tiempo, ahora se refiere a la identidad de marca, cuyo objetivo es transmitir mensajes fuertes, basándose en los valores de tu empresa y comunicar conceptos y emociones a los clientes para que se relacionan con ella, es la personalidad de tu marca. 

 

Plan de Comunicación 

 

El plan de comunicación es donde se plasma la forma en la que tu empresa va a comunicarse con el público objetivo, se establecen de forma clara los objetivos que se quieren alcanzar.

 

Existen dos tipos de plan de comunicación, interno y externo.

 

Plan de Comunicación Interno

 

Este va dirigido a los empleados para poner en marcha las acciones para favorecer el traspaso de información y conocimiento entre todos los colaboradores. El principal objetivo es generar un buen ambiente laboral y mejor relación empresa-empleado.

 

Plan de Comunicación Externo

 

Se dirige especialmente al target, el objetivo es mejorar la imagen de la marca y está vinculado a las relaciones de la empresa con sus grupos de interés.

 

Gestión de Marca 

 

Es el proceso de identificar el valor central de una marca y reflejarlo entre el público objetivo. Esta función de marketing utiliza técnicas especiales para aumentar el valor de un producto.

 

Marketing Digital

 

El marketing digital son un conjunto de estrategias para comercializar a través de medios digitales, donde todas las técnicas que conocemos fuera de la red son imitadas y traducidas al mundo online.

 

Podemos encontrar el Web 2.0 que da la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

 

Además una de las ventajas del marketing digital es que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. La opinión pública es una herramienta muy importante hoy en día, por lo que las marcas deben centrarse en dirigir sus técnicas de comercialización al usuario, y no como se hacía anteriormente, cuando era dirigido a los medios, distribuidores y productores.

 

Evento, Activaciones y BTL

 

Este es el momento en el que la campaña se pone en marcha, el evento y activaciones están perfectamente planeados y todo lo que ya se estableció en el plan de comunicación se debe seguir al pie de la letra, aunque siempre hay que tener un plan de contingencia en caso de que algo salga mal, es recomendable que se hagan repasos finales antes de empezar.

 

Aquí en uso de BTL es muy importante porque ayuda a enfocarte a segmentos o nichos de mercado muy concretos. normalmente de realiza a través de acciones de alto contenido creativo, lo cual genera formas innovadoras para llegar al target.

 

Una vez visto lo anterior, podemos concluir que el golf puede ser de gran ayuda para llevar a cabo estos procesos, pero las dos principales razones por la que este deporte es de los mejores canales para promocionar una marca son el Netgolfing y el Event Marketing

 

¿Qué es el netgolfing?

 

La oferta del netgolfing es pasar tiempo de calidad con clientes y generar un clima idóneo para fomentar relaciones personales y profesionales, pero, sobre todo, tener la oportunidad de hacer crecer tu negocio en unas cuantas horas.

 

¿Cuántas veces tenemos la posibilidad de pasar cuatro horas con un CEO de una gran empresa? 

 

La respuesta es muy pocas, es por eso que se debe aprovechar el golf como una herramienta importante para cerrar un trato, y que mejor que un ambiente relajado como lo ofrece este deporte. Además te brinda posicionamiento de marca, fidelización de clientes, prospección de nuevos consumidores, genera bases de datos y posicionamiento sobre la competencia, lo que ayuda a llegar a nuevos sectores e impulsar el crecimiento de tu marca producto o servicio de forma positiva y exponencial.

 

¿Qué es el Event Marketing?

 

Es una herramienta de marketing que busca enlazar dos actos, presentar productos o servicios y crear experiencias que prevalezcan en el recuerdo del consumidor, es un acto que genera vivencias, mismas que llegan a medios y hacen que las personas encuentren el objeto o mensaje fuera de los canales habituales de compra.

 

En Ewald & Kohl somos una productora de eventos especializados en golf, y con base a nuestra experiencia recomendamos hacer uso del golf como canal para promocionar una marca, son muchos los beneficios que puedes obtener usando este deporte a tu favor.

 

Si te interesa saber más de la relación que tiene el golf con los negocios, te recomendamos leer el libro “Tu mejor tiro” del autor Jorge Croda, lo encuentras disponible en la aplicación Kindle de Amazon.

Hecho por: IntegraPB