27 Diciembre 2020

Eventos Corporativos, Una Estrategia Para Desarrollo de las Relaciones Públicas.

“Detener la Publicidad y las Relaciones Públicas para ahorrar dinero es como detener tu reloj para ahorrar tiempo”.
Henry Ford

Los eventos corporativos tienen múltiples beneficios que puede ser aprovechados si se realizan con expertos en el tema. Las Relaciones Públicas juegan un papel fundamental en las estrategias, pues más allá de conocer a más personas que puedan ubicarte, y puedas conocer aquellos de áreas afines a la tuya, hay un trasfondo de este campo profesional.

Diversos autores han definido el concepto de diferentes maneras, sin embargo, ha resultado complejo entenderlo debido a su variedad de actividades. Por una parte han sido explicadas como una función directiva que consisten en un esfuerzo deliberado, planificado y continuo, y por otra, como una disciplina científica que estudia el sistema de comunicación.

Pero de lo que si estamos seguros es que tienen como fin establecer y fortalecer los vínculos con el público de una manera personal y menos mediada que un plan de comunicación. Este a su vez, puede englobar otras disciplinas como las relaciones institucionales, el lobby o la publicity, es decir; lograr que los medios hagan difusión de nuestra empresa de manera gratuita.

En el equipo de Ewald & Kohl somos especialistas en el área de event planner y estamos capacitados para guiarte en estos procesos y todas sus funciones, ayudarte a cumplir tus objetivos y hacer de tu evento una experiencia de éxito.

Las Relaciones Públicas están conformadas por cuatro aspectos, a través de los cuales, profundizamos y abordamos la medición de resultados.

  • Investigación. Proporciona la información necesaria para entender y diseñar los mensajes oportunos.
  • Planificación. Es importante tener claro que queremos hacer y cómo hacerlo para optimizar los mensajes y recursos.
  • Ejecución. Aterrizar las tácticas meditas para poner en marcha la estrategia. Considerar los canales que están al alcance del comunicador para difundir de manera adecuada el mensaje al público meta.
  • Medición. Un proceso fundamental que muchas empresas descartan. Es fundamental aprender qué se ha hecho bien y que no. Es una mirada crítica al pasado para entender, razonar y mejorar en el futuro.

Déjanos acompañarte y mostrarte que trabajar con los especialistas es una inversión a corto, mediano y largo plazo para tu empresa, marca o servicio. Además, los eventos se ha desarrollan desde la sofisticación, lujo y tendencia.

Copyright 2020 | EKMÉXICO

Hecho por: IntegraPB