9 enero 2021

Escenarios, la Cara Principal de tu Evento

Generalmente se ubican frente al recinto y sirven para atraer la completa atención del público. Su altura permite que todos los asistentes puedan apreciar lo que se presenta de una manera más cómoda.

Son perfectos para cualquier tipo de evento: ya sean conciertos, eventos, musicales, presentaciones, congresos, talleres, convenciones, conferencias, presentaciones, hasta lanzamientos de productos, eventos conmemorativos, cenas de gala y premiaciones. Además de ser atractivos, son seguros y se adaptan de acuerdo al espacio y a las necesidades.

Es decir, debe planearse el tamaño del mismo de acuerdo a la ambientación, con las características tecnológicas necesarias, ventajas audiovisuales, modelos de interacción, mapping e iluminación arquitectónica que se construyen a partir de un render que debe ser valorado y aprobado durante una visita técnica.

Otra opción es optar por escenarios 360°, una tendencia que se ha establecido en el país estos últimos meses. Ideal para disfrutar de una experiencia vivencial desde cualquier ángulo, diferente a un escenario tradicional.

Sin embargo, hay diferentes modelos de escenarios que se pueden adecuar de acuerdo a los objetivos planteados y la temática.

  • Italiano: Es el modelo más extendido en forma de herradura donde el público está frente al escenario. Suele disponer de foros laterales donde el equipo de producción guarda los elementos de la escenografía y la utilería.
  • Arena: El público se sitúa alrededor del escenario y este puede ser cuadrado circular.

 

Copyright 2020 | EKMÉXICO

Hecho por: IntegraPB