Diseñar un evento que identifique a una marca es una actividad creativa, que tiene como finalidad construir un espacio temporal donde el objetivo es transmitir a través del marketing sensorial una vivencia única e inolvidable.
Un evento insignia es esperado con ansiedad por los clientes y tiene como característica principal despertar el sentido de pertenecía en un segmento específico motivando a los interesados a querer asistir.
Al diseñar un evento insignia se deben englobar elementos técnicos, escenográficos, audiovisuales, digitales y sobre todo mucha imaginación.
Es indispensable cuidar la línea de colores y tendencias para lograr que todos los elementos conjuguen a la perfección y en su conjunto transmitan un concepto integral alineados al valor de la marca que lo promueve.
Al planearlo es muy importante tomar en cuenta que debe formar parte de un plan de comunicación corporativo, que debe contener acciones de publicidad, de relaciones públicas y de marketing directo que transmitan los valores y la personalidad de la marca que lo diseño.
Un evento Insignia es la Co-creación de un espacio interactivo que fue soñado por una marca innovadora y una productora de eventos con creatividad y visión.