30 enero 2021

Consejos para Padres con Hijos Golfistas

Ewald & Kohl es una productora especializada en organización de torneos de golf corporativo, y con base a nuestra experiencia en este deporte, sabemos que el golf es un deporte complicado y lleva tiempo dominarlo, y aunque nunca es tarde para aprender es recomendable practicarlo desde una edad temprana, como todo deporte requiere de disciplina y compromiso por parte de los padres y del jugador.

 

Te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a disfrutar como padre de un golfista en este proceso.

 

-La edad

Esta es tal vez la pregunta que todos los padres se hacen, pero la realidad es que la edad no importa, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, siempre y cuando el niño/niña quiera jugar y tenga gusto y pasión por este deporte.

 

-Entrenamientos

Es común que padres e hijos compartan el gusto por jugar golf, de ser el caso, como padre debes de tratar de no interferir en las enseñanzas que recibe tu hijo de su entrenador, para evitar crear conflicto en su aprendizaje.

 

-Compromiso con el juego

Es necesario hacerle entender que en todo deporte, no solo en el golf, se necesita de disciplina y compromiso con el juego, de no ser así no habrá mejora en la técnica y mucho menos en su rendimiento en el juego.

 

-Ocio deportivo o disciplina deportiva

Desde un principio le tienes que hacer entender que si va practicar golf para pasar un buen día es distinto a practicarlo con seriedad, este último requiere de disciplina y compromiso como se mencionó en el punto anterior. Claro que puede pasar de ocio deportivo a disciplina deportiva, pero eso el lo descubrirá por su cuenta.

 

-¿Con qué frecuencia debe practicar?

Como ya se dijo con anterioridad, ambos tienen que tener claro cuál va a ser el motivo de la práctica del golf, si es por ocio, es preferible que sea con la frecuencia que ellos quieran, si es con disciplina, cada que su entrenador lo indique, sin excepción.

 

-Equipo deportivo

De principio no se tiene que invertir, porque hay la posibilidad de que deje de jugar este deporte, y sería un gasto en vano, existen escuelas de golf en las que se les presta el equipo necesario para la práctica del golf.



¿Es bueno que asista a torneos?

Por supuesto que es bueno, de hecho es la mejor forma de aprender a superarse y mejorar sus técnicas, esto debido a que se enfrenta a niños de su misma edad, con más experiencia o en algunos casos menos que la que el tiene, eso lo motiva a ser un mejor golfista.

 

En Ewald & Kohl estamos comprometidos con el golf mexicano y sabemos que el futuro de este deporte en México depende de los pequeños golfistas que están por pisar un campo.

Copyright 2020 | EKMÉXICO

Hecho por: IntegraPB