02 Julio 2021

¿Cómo se organiza un torneo de golf corporativo o Netgolfing?

Los torneos de golf corporativo se han convertido en una constante entre empresas para fortalecer la relación interna de una marca y también para crear alianzas estratégicas, pero ¿Por qué muchas veces el resultado no es el esperado?

Organizar un torneo de golf Corporativo o de Netgolfing es una tarea que requiere mucho compromiso. Se suelen hacer muchas preguntas a la hora de querer organizar un torneo de golf corporativo como: ¿en qué campo se organizará?, ¿tendremos una foto o video de recuerdo?, ¿qué modalidad se jugará?.

En Ewald & Kohl llevamos más de 20 años organizando torneos de golf alrededor de la república mexicana y el sur de Estados Unidos, entendemos, que el dia del torneo  debe ser un momento inolvidable para los participantes en el que puedan invertir su tiempo y divertirse.

Para realizar un torneo de golf corporativo debes tener en cuenta estos aspectos:

Scouting a campos: Visitar personalmente cada campo de golf y seleccionar el mejor. Es importante tener en el equipo a especialistas de este deporte para seleccionar el campo idóneo. 

Selección de fecha, día, horario y nombre del torneo: El nombre representa el alma del torneo, elegir uno es de gran importancia y seleccionar las fechas en las que la  agenda esté libre es fundamental. Los torneos de Netgolfing se deben disfrutar sin contratiempo ni preocupaciones. 

Selección del campo sede: Una vez hecho el scouting a campos debes seleccionar el correcto según el objetivo de tu torneo y realizar el contrato, revisa  minuciosamente las condiciones y las facilidades que ofrecen para que organices  una agradable experiencia. 

Selección de formato de juego: Para vivir la experiencia de un torneo de golf es necesario seleccionar un formato de juego. Este  permitirá hacer mas ágil y entretenido el juego, busca la asesoria de un profesional para definir el formato y las categorias del torneo.

Imagen corporativa: La imagen del torneo debe llamar la atención, es la carta de presentación del torneo de golf corporativo. La identidad del torneo amplia la posibilidad de realizar Netgolfing 

Invitación y registro de jugadores: Tener una excelente organización y gestión de las invitaciones y asistencias de los participantes. No olvides que es importante integrar a cada jugador en su categoría.

Diseño de activaciones, concursos y rifas:El objetivo del Netgolfing es crear relaciones de éxito en una convivencia agradable. Implementar actividades ajenas al golf también ayuda al Netgolfing.

Organización y dirección del juego: No te olvides de contratar  la participación de profesionales del golf para que se lleve a cabo el juego de la manera correcta.

Selección de kits de bienvenida: Encontrar los accesorios y regalos  correctos logra que los jugadores inicien el dia contentos y motivados. 

Selección del talento de conducción y personalidades: Encontrar y seleccionar a la persona adecuada para transmitir los valores de la marca organizadora durante su participación es fundamental para el éxito del torneo.

Organización de rompe hielo, catering y comida de premiación: La organización de un  torneo de Netgolfing permiten disfrutar del deporte y al mismo tiempo de deleitarse con un delicioso catering. No olvides escoger grandes  trofeos ya que generan en los jugadores un sentimiento de  agradecimiento con la marca organizadora.

Servicio de filmación y fotografía: ¿Qué sería de un momento tan especial sin un recuerdo? Obsequiar un recuerdo a cada participante que muestre la experiencia que vivieron durante el torneo logra un enganche de marca permanente.

Montaje de campo y sistema audiovisual: Un punto importante es integrar  una producción escenográfica de gran calidad que muestra las principales características de la marca organizadora. 

 

Te invitamos a seguir   estos pasos para organizar un torneo de golf corporativo o de netgolfing para que  todos los jugadores disfruten de un dia inolvidable.

Hecho por: IntegraPB