05 FEBRERO 2021

¿Cómo se Construye la Identidad de una Marca?

Hablar de la identidad de una empresa no solo se refiere al logotipo, sino a la totalidad de la marca, la forma en la que se va a diferenciar de la competencia, cosa que es sumamente importante para obtener renombre en el mercado.

 

Para construir la identidad, primero se debe entender el concepto de “marca comercial”, esto va más allá de un nombre o símbolo, es todo lo que representa una propuesta, ya sea de un producto o servicio. Una vez entendido esto, la identidad de marca son los aspectos que respaldan a la empresa, la forma en la que brinda experiencia a sus clientes, y el principal objetivo de esto es ser el diferenciador ante la competencia y buscar posicionamiento entre los consumidores.

 

La identidad se construye a través de los mensajes que se dan, basándose en los valores de tu empresa y al comunicar conceptos y emociones a los clientes que se relacionan con ella, es la personalidad de tu marca.

 

Sabrás que tienes una identidad de marca exitosa cuando las personas al oír el nombre de tu empresa piensen en las cosas que se relacionan y las experiencias que da tu marca, todo esto se debe planear meticulosamente para estar en perfecta relación con la misión de la empresa.

 

En Ewald & Kohl te recomendamos llevar a cabo una gestión de marca exitosa para que tus clientes se sientan identificados y fidelizados con tu empresa.

Copyright 2020 | EKMÉXICO

Hecho por: IntegraPB