22 Diciembre 2020

¿Cómo Elaborar un Moodboard para un Evento Corporativo?

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando” Pablo Picasso.

 

Hay una infinidad de ideas para desarrollar tu evento corporativo, y para dar inicio al desarrollo de este proyecto se necesita crear un moodboard.
Una vez obtenido los datos necesarios podemos continuar con la creación del moodboard.

1.- Elige un soporte: presta atención al material y color. Es recomendable usar colores neutros ya que suelen funcionar bien para cualquier tipo de proyecto, aunque también puedes agregar un tono más llamativo como parte de la historia que se quiere contar. Un ejemplo es el color rosa, que se usa para temas delicados y femeninos como lo es un perfume.
2.- Escoge las imágenes: tienen que ser las más adecuadas para mostrar el concepto y esto no es tarea fácil porque existen cientos de fuentes, ideas e inspiraciones. También puedes agregar materiales táctiles que lo suscriban, color y texto.
3.- Debe llevar coherencia: Todos los elementos deben ir bajo la misma línea. Se necesita tiempo para filtrar las ideas, estructurarlas y jugar con los espacios. Recuerda que nada es definitivo en primer momento.
4.- Define el tipo de evento: qué es lo que se va a realizar, así como su localización
5.- Cuál será el estilo: Puede ser minimalista, romántico, contemporáneo, boho, chic, clásico, entre otros.
6.- Cómo será la decoración: Engloba el inmobiliario hasta los manteles, vajillas, iluminación, así como también la decoración floral.
7.- Ejes extra: puedes añadir también la papelería, gastronomía y entretenimiento.

Si quieres una plataforma que te ayude a crear de mejor manera tu moodboard, estos son los más recomendables:

  • GoMoodboard: Permite crear un panel desde cero usando la plantilla en blanco o una prediseñada.
  • Niice: Está cargada de una diversidad de imágenes, podrás coleccionar en espacios privados todo lo que veas en la red. Solo necesitas arrastrar y soltar para tener listo un tablero.
  • Canvas: Una de las más populares e ideales para crear un sinfín de materiales: infografías, tarjetas personales, pósters, banners, etc.
  • InVision: El fuerte de esta plataforma es que puedes crear tableros de inspiración con buena calidad.
    El equipo de Ewald & Kohl es especialista en event marketing, entre los diversos servicios, el desarrollo creativo es una rama de todo lo que conlleva crear una experiencia.

Contar con especialistas es la mejor opción para un evento corporativo, pues las vivencias son algo que nunca se olvida, y si se ofrecen a través de la elegancia, sofisticación y tendencia, se asegura el éxito.

Copyright 2020 | EKMÉXICO

Hecho por: IntegraPB