22 FEBRERO 2021

¿Cómo Diseñar una Campaña Publicitaria Exitosa?

Lo primero que debemos hacer es entender lo que es una campaña publicitaria, son estrategias diseñadas con especificaciones especiales y ejecutadas en distintos medios para incrementar ventas y crear impacto de una marca mediante la publicidad. Un error que se comete con frecuencia es pensar que una campaña publicitaria es crear un anuncio, cuando no es así. Para que la campaña tenga el resultado que se espera es indispensable que haya una buena planeación desde un inicio.


Una vez entendido esto, enumeraremos los pasos a seguir para diseñar una campaña publicitaria exitosa:


1- Definir objetivos

En este paso la comunicación con el cliente es fundamental, tienes que colaborar con el para entender cuáles son sus necesidades y saber cómo puedes satisfacerlas. Se tienen que plantear los objetivos de la campaña y las metas tienen que tener sinergia con el plan de marketing de la empresa.

2- Target

Conocer a quién va dirigida la campaña es indispensable para tener éxito en la campaña, se debe definir a detalle el público objetivo. Edad, sexo, clase social, estado civil, nivel de estudios, hábitos, son algunos de las características que sirven para identificar al target.

3- Elaborar un Brief

En este paso se debe recopilar toda la información relevante ya hablada con el cliente y debe contener el target, producto, estudio de mercado, timing y presupuesto.

4- Plantear la propuesta

En esta fase la comunicación con el cliente sigue siendo fundamental, ya que la propuesta creativa debe ir alineada con las expectativas del cliente, en este paso se elaboran los textos, elementos gráficos, videos y cualquier tipo de contenido interactivo. Esta propuesta se entrega al cliente para su aprobación final.

5- Plan de medios

Aquí se debe tomar en cuenta el target, tenemos que identificar los medios que consume, para poder ser alcanzables, saber si realizan investigaciones previas al comprar y qué redes sociales usan.

6- Lanzamiento

El lanzamiento es el momento en el que la campaña se pone en marcha, siempre hay que tener un plan de contingencia en caso de que algo salga mal, es recomendable que se hagan repasos finales antes de empezar.

7- Seguimiento

Este es el último paso, sin embargo es uno de los más importantes, porque aquí es donde nos damos cuenta si la campaña fue exitosa o no, el uso de métricas y KPI´s es recomendable, para medir el alcance que se logró.

 

Ewald & Kohl te recomienda que para una campaña publicitaria exitosa cuentes con el apoyo de especialistas en el tema, de esta forma podrás obtener los resultados que esperas.

Copyright 2020 | EKMÉXICO

Hecho por: IntegraPB