04 Junio 2021

Asocia tu marca con los valores del golf

A pesar de que jugar golf no es solo hablar de negocios, siempre se abre la oportunidad para abordar el tema. Debido a la naturaleza del juego se revela el carácter y la personalidad de los jugadores y proporciona valores éticos fundamentales como honestidad, perseverancia, esfuerzo, confianza, cortesía y honradez, mismos que son sumamente importantes para las empresas, pero también para nuestras vidas personales, además es un deporte en el que nunca sabes cómo te va a tratar el campo, por lo que a parte de las habilidades que tengas como jugador, también se trata de contar con algo de suerte para resolver las diferentes situaciones que se te van presentando durante la partida. Hasta ese momento es cuando empiezas a notar la verdadera personalidad del jugador, su estado de ánimo en situaciones difíciles, cómo lidia con el estrés, cómo maneja la frustración, y cómo resuelve los retos que se le ponen de frente. Estas cuestiones son las que te abren el panorama para decidir si quieres o no hacer negocios con esa persona.

 

Son muchos los valores que puedes encontrar el el golf corporativo, mismos que son fundamentales en la vida cotidiana y profesional, pero hay tres que destacan en este deporte:

 

Ética, compañerismo y honestidad

 

El golf es el único deporte que no cuenta con un árbitro durante el desarrollo del juego, tiene como pilar creer en la palabra del jugador, por lo que se requiere de los tres principales valores de este deporte, ética, compañerismo y honestidad. La ética juega un papel muy importante en una partida, por lo tanto el golfista debe tenerla muy arraigada. 

 

Aunque es un deporte individual, la verdad es que el golf se juega “en equipo”, se suele decir que los amigos que se hacen en una partida son para siempre.

Hecho por: IntegraPB